jueves, 30 de julio de 2015


Filosofía General II periodo del año 2015 

Hola a todos/ as mis estudiantes les doy la más cordial bienvenida a esta página del blog filosofía fuera del cubo, se creó con los fines puramente académicos, didácticos y pedagógicos podemos hacer críticas sobre lo que aquí se escribe y también el objetivo sería que los estudiantes aprende a escribir, en este momentos disponemos de las normas APA, el Syllabus y la planificación, muchos tenía la pregunta qué íbamos a tener en cuenta al momento de evaluar un ensayo, la cantidad de referencia bibliográfica, el número de citas y el respeto de la estructura de los trabajos.

Recordemos que en la investigación una de las primeras cosas que hacemos es revisar la literatura, para así luego formular hipótesis si la hay, recordemos que no toda investigación va contar con hipótesis, en el caso de nuestros a temas a investigar  son de orden cualitativo y estas investigaciones muchas veces no tienen hipótesis. 

En el Artículo que van escribir en este segundo parcial cuestiones a tener en consideración va a elegir un tema puede ser al azar, un autor por ejemplo, el tema de la muerte en Heidegger, el planteamiento del problema es qué entiende Heidegger por la muerte, ahora seguido para fortalecer nuestra investigación sobre la muerte en Heidegger buscamos cuatro ó 5 autores y los comparamos y veremos que han llegado a las mismas conclusiones o que contradicen a Heidegger, le encuentran debilidades o fortalezas al trabajo realizado por Heidegger sobre la muerte.  Todas las lecturas recomendadas son artículos de revistas indexadas, estos deben incluir años de publicación, autor y una institución que los respalde. Para la redacción tenga en cuenta,  letra Tine new Roman Número 12 y espacio 1. 5, van escribir un máximo de 5 páginas, con todo citas y les recuerdo no olvidar colocar la bibliografía.  Que les sirva de guía a todos/ as el trabajo que está aquí sobre el concepto de educación, ese es mejor que pueden tomar para escribir un artículo del tamaño y forma que les pido. 
luego les colocaré qué van hacer con el libro que están leyendo, solamente nada más que decirles. Para agregar una cuestión más este trabajo debe tener no menos ni más de 2,000 palabras, recuerden son 5 páginas sólo de marco teórico, aparte de la portada y la bibliografía. contaré las palabras es muy sencillo tomen en cuenta las indicaciones.. 

Saludos 
Trabajo final de nuestra asignatura de filosofía General 

OBSERVACIONES: aquí se une la tercera y la cuarta Unidad, y hacemos énfasis en el tema de la filosofía política para la evaluación, construimos grupos de seis y cinco estudiantes para lectura de un libro clásico de la filosofía, luego presentamos los resultados de la investigación se hace la construcción de un ensayo, con la  aplicación de las norma APA, un número de páginas que va desde la más mínima 7 hasta lo máximo 8 paginas.  Los libros que hacemos por escogencia para esta investigación, los mencionaremos a grandes rasgos para una idea general, pero el docente proporcionaría los textos y los estudiantes escogerán el texto que ellos deseen leer e investigar. Por ejemplo, veremos los textos clásicos de la filosofía política, desde Platón, pasando por Maquiavelo hasta llegar a la realidad latinoamericana, ejemplo García Canclini entre otros. 

Atención van a presentar del libro leído un resumen por capitulo del libro en otras palabras un informe individual, el número de páginas no hay máximo ni un mínimo, este informe o resumen puede ser a mano en el cuaderno cuidar la ortografía, también a computadora incluye todas las citas la cantidad que deseen y la lectura dirigida, esta es su pre-investigación   y les recuerdo que igual en este último ensayo van hacer una investigación comparada, luego de haber leído el libro van acudir a las revistas indexadas a investigar, autores citados y consultados un mínimo de 6 y u máximo de 7 , ello se debe hacer reflejar en las citan cantidad de ellas y los mismo en la bibliografia, si colocan un autor en la bibliografia eso significa que tiene que estar en las citas,  para ello podemos acudir también a libros de Historia de la filosofía a Diccionarios, conferencias o ponencias sobre el tema, se pueden ayudar también de vídeos en el internet, textos inéditos y anónimos, etc.  Este trabajo no debe exceder de unas 2,600 palabras en caso de mayor podríamos aceptar hasta las 2,700 palabras no pasarse de aquí 


Saludos 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario